28 nov 2009

PROBLEMAS AMBIENTALES

uno de los principales problemas que el medio ambiente actualmente esta enfrentando es la de



  • el cambio climático, este es uno de los principales problemas ecológicos mundiales, que se debe fundamentalmente a la acumulación de gases "de efecto invernadero" (GIV) en la atmósfera, y que esta causando otros problemas, como por ejemplo el derritimiento de los polos.

  • Debilitamiento de la capa de ozono, y debido a esto en las latitudes medias y altas se ha producido una notable reducción de la capa de ozono estratosférico.

  • Deforestación: debido a la deforestacion, una de las concecuencias producidas es la reducción de la productividad general de la zona, el suelo está más sujeto a la erosión, disminuye la biodiversidad y se reducen las reservas de nutrientes y biomasa antes almacenadas en los restos de árboles y hojas.

  • la contaminacion del suelo: existen dos tipos de contaminación que pueden repercutir en la estructura y formación del suelo, una de ellas es la contaminación natural, esta sucede cuando el suelo se contamina por medio de una catastrofe que es natural, como por ejemplo la erupcion de un volcán. y la contaminación antrópica es la producida por el hombre, como por ejemplo las fabricas.

  • la contaminación del aire: esta es uno de lasprincipales problemas del medio ambiente y de nosotros los seres humanos, ya que de ello dependemos para seguir viviendo, pero devido a la contaminación exagerada que existe a lo largo de nuestra vida adquirimos ciertas enfermedades que nos afectan.

  • Contaminacion del agua: este es otro problema muy grave que el ser humano y el medio ambiente enfrentan, ya que de igual forma que dependemos del aire dependemos igual del agua, porque de ella necesitamos para poder sobrevivir día a día y poder realizar ciertas actividades.

.

No hay comentarios:

Seguidores

Archivo del blog